domingo, 26 de mayo de 2013

Programas de reforestación

Cientos de miles de reforestadores continúan la siembra de árboles para reverdecer Guatemala, esto como parte del programa Bosques y Agua para la Concordia, impulsado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).  Los reforestadores trabajan en el proceso de limpia, ahoyado y siembra, se informó.
En la cabecera departamental de Zacapa fueron sembrados 79 mil 840 mil árboles de las especies madre caco, matilisguate y aripín, participando mil 752 reforestadores. La siembras continúan en los municipios restantes del departamento, se dijo.
El Programa Bosques y Agua para la Concordia fue inaugurado el 16 de junio del presente año, en Zacapa por el presidente de la República, Oscar Berger y el ministro de Agricultura.
En Chimaltenango se está en el proceso de limpia, ahoyado y siembra, se tiene previsto plantar 1.5 millones de árboles de ciprés y pino.  Sólo en tierras municipales de San Andrés Itzapa, se sembrarán 640 manzanas, informó el coordinador del MAGA, Ervin Navas.
Navas, explicó que en Chimaltenango se tiene un número estimado de mujeres que se han involucrado en el Programa Bosques y Agua Para la Concordia.  Ellas realizan el trabajo de reforestación debido a que los esposos han muerto o sufren cualquier incapacidad, agregó.
El Programa Bosques y Agua para la Concordia tiene previsto la reforestación de 30 millones de árboles de 26 especies forestales nativas.  Dicha siembras abarcarán 30 mil hectáreas a nivel nacional y para el 2007 se tiene previsto 30 millones más de árboles, dijo el ministro de Agricultura, ingeniero Álvaro Aguilar Prado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario