domingo, 26 de mayo de 2013

Los beneficios de una vida sin contaminación

Más vida sin contaminación
Combatir la contaminación atmosférica puede elevar la cantidad de tiempo de vida de las personas. De esta manera se podría vivir más con tan solo reducir la contaminación y mejorar el aire que se respira. Se estima que si en Barcelona se mejoraran las condiciones atmosféricas se evitarían 3500 muertes al año y cada persona podría vivir 14 meses más.
Y el beneficio no solo sería en el tema salud, pues también hay un factor económico que se mejoraría y sería de nada más y nada menos que de 6 mil 400 millones de euros. El estudio que arrojó estas conclusiones fue encargado por los Departamentos de Medio Ambiente y Vivienda, y de Salud de la Generalitat de Catalunya, y realizado por el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL, en sus siglas en catalán).
Asimismo, si en Barcelona se combatiera exitosamente la polución y los demás factores de riesgo habrían 5 100 casos de bronquitos crónica menos y 31 100 casos de bronquitis aguda menos. Además de recudir 54 mil casos de crisis asmática en los niños y adultos de la ciudad.
La Organización Mundial de la Salud recomienda bajar los niveles de contaminación a 20 µg/m3 y eso ayudaría a que los hospitales reciban 1 800 pacientes menos cada año.

2 comentarios: